Verdades de las Hamburguesas Imposibles

Hamburguesas Imposibles
Hamburguesas Imposibles

Es el final de un día en el que has trabajado mucho, dentro de una semana que ha sido ajetreada. Lo último que quieres es cocinar, entonces revisas tus opciones: Comprar comida mexicana, china, pizza. Entonces en este momento recuerdas una posibilidad: la hamburguesa vegetariana, llamada la hamburguesa imposible. Un consumidor informado es un consumidor que toma decisiones acertadas, es por esto por lo que te compartiré 3 verdades de la hamburguesa imposible. Antes que nada, es cierto que, en vez de carne, esta hamburguesa tiene una mezcla 100% de vegetales. Esto es una gran noticia para los vegetarianos, veganos y quienes desean agregar más plantas en su dieta.

1. Tienen un impacto positivo en el medio ambiente

Comenzando por un hecho positivo, la hamburguesa imposible, y los vegetales en general tienen menor impacto ambiental. Esto implica que requiere menos tierra, energía y recursos relacionados al agua. Esto la hace más sostenible que una dieta típica. Junto a este uso de menos recursos también es crucial que tomes en cuenta que no se le causa dolor a los animales, que es uno de los motivos principales por los cuales muchas personas eligen consumir vegetales y no carnes provenientes de animales.

2. El contenido calórico no es el que esperas

Un concepto que muchas personas tienen, y que carece de validez, es que muchas comidas que provienen de plantas o que son vegetarianas tienen menos calorías que un plato de comida típico. Esto está muy lejos de la verdad y encontrarás que el contenido calórico de muchos platillos que están compuestos sólo de vegetales es el mismo o tiene más calorías que sus contrapartes que llevan carne. En el caso de la hamburguesa imposible es que es una buena fuente de proteína vegetal, pero contiene casi las mismas calorías que una hamburguesa con carne animal.

3. Tiene 0 colesterol

Muchas comidas que se promocionan por tener una alta cantidad de proteína esconden la cantidad de colesterol que traen. Este no es el caso de la hamburguesa imposible, debido a que tiene cero colesterol. Para hacer una comparación, la carne de una hamburguesa común tiene alrededor de un cuarto de tu límite diario de colesterol. Para reducir el colesterol alto se ha recomendado desde mucho tiempo bajar el consumo de carnes rojas. En este caso, como no estás comiendo carne de ningún tipo, no tienes de qué preocuparte.

Conclusión

Es cierto que, si eres vegana, la hamburguesa imposible puede ser una gran opción para variar tu alimentación y celebrar algún evento en tu vida. Sin embargo, no debería convertirse en un platillo frecuente, especialmente si buscas la definición de comida sana. Es importante que sepas tus opciones, y entre estas tienes que muchas hamburguesas, similares a la hamburguesa imposible, tienen “carne” hecha de granos enteros, frijoles, o vegetales. Cada vez que consumas una hamburguesa imposible estarás contribuyendo positivamente al medioambiente, reduciendo tu consumo de colesterol, pero también consumiendo un platillo rico en calorías. Ahora tienes la información que necesitas para tomar mejores decisiones en tu alimentación.

Esta información merece ser compartida...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*