Tratando la Depresión

Mujer mirando ventana
Mujer mirando ventana

Ya he tratado el tema de previniendo la depresión, en el cual aparecen herramientas poderosas para evitar la depresión. Lo más recomendable es que consultes a un médico especializado en el tema. Habiendo dicho esto, te presentaré un rango aún mayor de herramientas a tu disposición. Es importante que sepas que tienes control sobre tus pensamientos y que mucho de lo que hagas puede tener resultados positivos en tu condición. El ser humano está dotado de una gran inteligencia, la cual puede ser utilizada para bien. Sabiendo esto, saldrás más fuerte que cualquier problema que hayas tenido en el pasado. A continuación, te muestro 3 herramientas más en este artículo de tratando la depresión.

1. Es bueno expresarte

Si tienes depresión, es bastante probable que la habilidad para disfrutar tu día a día esté bloqueada. También es probable que tu creatividad se vea afectada. Justo ahora es momento para comenzar esa actividad artística que tanto has pospuesto. Puedes dibujar, pintar, garabatear, escribir tu novela o poesía, bailar, tocar un instrumento, componer canciones o melodías u otra actividad que se te ocurra. Esto desatará tu creatividad. Cuando estás sumergida en el momento, te puedes ver envuelta en el estado de flujo, en el cual no sientes el tiempo y te vuelves uno con lo que estás haciendo.

2. Mentalidad de solución de problemas

¿Qué te pone triste? En una situación de depresión, puede que te sea más fácil ver los problemas que te han llevado hasta allí. Utiliza esta fortaleza para darte cuenta de qué te ha llevado a estar triste y el por qué. Lo importante es que lo hables con tu terapeuta o inclusive con un amigo o amiga que sepa escuchar. Recuerda no darle muchas vueltas a tu problema porque ello no tiene un fin práctico ni terapéutico. Hablar es una manera de expresarte, y como has visto en el punto anterior, es una herramienta muy poderosa.

3. Intentar ser positiva

En este punto digo intentar porque a veces lo lograrás y a veces tendrás que intentarlo con un poco más de fuerza. Esto es normal y felicítate por los avances que has tenido. El buscar las cosas buenas en tu vida y de las situaciones que te pasan tiene efectos rápidos en tu humor. Te puedes encontrar sintiéndote bien y expresando una sonrisa de vez en cuando. Comienza a crear el hábito de ser positiva. Comienza con una cosa positiva y deja que esta te lleve a otra cosa positiva. Poco a poco lo harás de manera automática y tendrás un hábito beneficioso por mucho tiempo, si lo sigues cultivando.

Conclusión

Como puedes ver, estas herramientas utilizan tus fortalezas naturales y te permitirán llevar una vida más plena. Al tener resultados, también mejorará tu autoestima, que es la apreciación que tienes de ti misma. Esta apreciación ayuda a detener esa voz de juicio que te dice qué puedes y no puedes hacer. Por el contrario, entrarás en una espiral positiva en la que sensaciones agradables traen más sensaciones agradables. El resultado es que, con el tratamiento adecuado ayudado de tus soluciones propias, podrás tener una vida plena llena de satisfacciones.

Esta información merece ser compartida...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*