Cuidado de la Cara

Cuidado de la cara
Cuidado de la cara

Ya he compartido 2 infografías del cuidado de la piel, en este enlace y en este otro. Sin embargo, en este artículo me enfoco en el cuidado de la cara. Y es que el tema toma mucha importancia para la mujer moderna. Puedes encontrar miles de productos que prometen que, con su uso, tendrás la eterna juventud. En la realidad puedes hacer el proceso muy simple, o muy complicado. No creas que por pasar más tiempo aplicando productos, tu cara se verá mejor.
Eso sí, una rutina diaria, por muy sencilla que sea, es mejor que un tratamiento de vez en cuando. A continuación, te comparto una rutina para que tu cara se vea lo mejor posible:

1. Limpieza

El primer paso para que tu rostro se vea lo mejor posible, es limpiarlo. Muchas mujeres creen que, porque trabajan o viven en ambientes cerrados, no reciben ninguna suciedad del ambiente. Te sorprenderías al ver los poros bajo un microscopio. A lo largo del día tus poros reciben polvo y otras partículas del ambiente. Una buena limpieza elimina además de esta suciedad, el sebo, sudor y maquillaje. Esto prepara a tu piel para el siguiente paso, que es la tonificación. Unos poros limpios aumentan la efectividad de las distintas lociones y cremas que puedas aplicarte.

2. Tonificación

La aplicación de un tónico tiene como primer efecto la limpieza de un producto limpiador. La paradoja es que los elementos del limpiador quedan depositados en algunas partes de tu piel. Con el tonificador te aseguras de que la limpieza sea completa. Con el tónico, la piel de tu cara restablece su pH natural. Este pH sirve de barrera protectora entre el ambiente y tu piel. Es un protector clave y natural que te ayudará a que tu piel se mantenga lo más saludable posible. Una piel saludable se mantiene joven más tiempo y guarda propiedades muy buscadas como la elasticidad.

3. Cuidado

Después que tu piel está completamente limpia y tonificada, el paso final es usar un producto o productos que rehidraten tu piel. Sin estos productos, la hidratación de la piel, y los maravillosos efectos resultantes, no serían posibles. En esta última fase de cuidado debes tomar en cuenta si tu piel tiene necesidades especiales. Por ejemplo, si la aplicas de noche y deseas sustentar una regeneración nocturna y el contorno de los ojos. También es crucial tomar en cuenta la hora del día en la que se hace el tratamiento. Si es de día, la sección de cuidado puede terminar con un bloqueador solar, por ejemplo.

Conclusión

La piel es el órgano más grande de tu cuerpo, y es importante que reciba el cuidado que se merece. Con estos pasos puedes dividir tus sesiones de cuidado de la piel, y te puede dar ideas para mantener tu piel sana y fresca. El cuidado de la cara puede requerir que se use algún producto especial para los ojos. También se debe tomar en cuenta la época del año en donde algunos elementos del clima pueden indicar que se utilicen productos para la resequedad o en otros momentos en donde existe más polvo en el ambiente. Utiliza tu sentido común y verás como cada vez tienes una piel de la cara más bonita.

Esta información merece ser compartida...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*