Consejos Para Cuidar Tu Sistema Circulatorio

Sistema Circulatorio
Sistema Circulatorio

El sistema circulatorio consiste en tus vasos sanguíneos y tu corazón. En este artículo te daré algunos de los más importantes consejos para cuidar tu sistema circulatorio. Este sistema es esencial para que tu cuerpo funcione correctamente. El sistema circulatorio transporta nutrientes, oxígeno, hormonas y electrolitos a través de tu cuerpo. Una interrupción en estos procesos puede llevar a enfermedades e inclusive a un ataque al corazón. Estas complicaciones se pueden deber a diferentes causas como el estilo de vida e inclusive la genética. Un cuidado general de la salud puede prevenir muchos problemas, pero existen cuidados que funcionan más que otros, a continuación, te muestro los consejos:

1. Mantén un peso saludable

Para muchas personas una barriga prominente es signo de buena salud. Esto no es del todo cierto porque el peso extra puede poner presión de más al sistema circulatorio para funcionar. Esto lleva a que con el tiempo se presenten complicaciones de salud como ataques al corazón, presión alta, aterosclerosis, falla cardíaca, aneurisma de aorta abdominal, enfermedad de las arterias periféricas. Estos factores mencionados anteriormente son el efecto de problemas en el sistema circulatorio. Así que tener un peso saludable es uno de los primeros pasos en el camino de la prevención

2. No fumes

He mencionado en varios artículos de nomascancer.info que fumar puede llevar a problemas serios de salud. En este caso el sistema circulatorio puede verse afectado. Unas personas pueden ser afectadas con estar expuestas a sólo un poco del humo de los cigarros, otras necesitan de muchos años o décadas para mostrar síntomas de alguna enfermedad derivada del uso del tabaco. La verdad es que por el momento no se puede predecir quien será afectado y quien no. Lo mejor y más saludable es buscar algún tipo de ayuda para dejar el hábito de fumar o de estar expuesto a fumadores.

3. Mantén una dieta saludable

Así como no fumar es un consejo que atañe a todas las partes del cuerpo, así también una dieta saludable es crucial para la buena salud del sistema circulatorio. En lo particular se recomienda una dieta baja en grasa, colesterol, grasas saturadas y trans (que muchas veces se encuentran en la comida rápida y en la comida procesada.) Con la adición de más vegetales, frutas y granos enteros. Es útil recordar que el cuerpo humano es un sistema, en el cual están conectadas sus diferentes partes.

Conclusión

Puedes apreciar que todos los sistemas del cuerpo humano se relacionan entre sí, y el sistema circulatorio no es la excepción. También listé las diferentes enfermedades y condiciones que se pueden dar al no cuidar del sistema circulatorio. A continuación, mostré algunos consejos para cuidar tu sistema circulatorio. Sólo me resta agregar que si puedes bajar el consumo de sal y alcohol excesivos y busques tiempo para relajarte entonces estarás en una posición en la cual no estarás cuidando sólo de tu salud en general, sino de tu sistema circulatorio en lo particular. Puedes implementar estos consejos uno por uno o puedes hacerlo de una vez. Es tu decisión.

Esta información merece ser compartida...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*