Consejos Para Cuidar Tu Pelo

Consejos para cuidar tu pelo
Consejos para cuidar tu pelo

Si es cierto que la ropa y el maquillaje pueden ayudarte a sentirte bien, esto no se compara con la oportunidad de tener un pelo bonito. Un pelo así te ofrece resultados psicológicos positivos que te permitirán tener una mejor vida al sentirte segura de ti misma, ser más productiva, luchar contra el estrés y ser más fuerte por dentro. Y es que buscar tener las partes de tu cuerpo sano no es vanidad, sino amor a ti misma. A continuación, te muestro 3 consejos que te abrirán el camino a tener un mejor pelo.

1. No te dejes el pelo mojado

Muchas veces por falta de tiempo te lavas el pelo y te lo dejas mojado. Lo que sucede a continuación es que esta humedad causa un deterioro en la membrana celular. Esta membrana es responsable del brillo y la elasticidad. No sólo eso, sino que dejar el pelo mojado por períodos prolongados no es bueno para la fibra capilar y este daño llega hasta el cuero cabelludo.
Básicamente este es un problema de no saber que el pelo mojado por largos períodos no es óptimo para ti y también una cuestión de tiempo. Planifica unos minutos más para el secado de tu pelo y estarás en camino a tener un pelo bien cuidado y precioso.

2. Una dieta saludable implica un pelo bonito

¿Sabías que las vitaminas, minerales, el colágeno, los aminoácidos esenciales y las proteínas son cruciales para la buena salud del pelo? Te sorprenderías al saber que, en muchas ocasiones, cuando el pelo se cae de forma repentina o se muestra seco y áspero, es porque hace falta alguno de estos nutrientes esenciales. Una buena dieta tiene un sinnúmero de beneficios, y un pelo saludable es uno de ellos.
Como recomendaban las abuelitas, comer un poco de todo tiene muchos efectos positivos sobre el cuerpo. Las vitaminas A y C, el hierro, el zinc y la biotina se encuentran en las legumbres y frutas que consumimos. Puedes considerar también ingerir un multivitaminas.

3. Corta las puntas de tu pelo cada 3 o 4 meses

Existen maneras de cuidar tu pelo que no implican mayores gastos y pueden hacer que este se vea muy bien de manera casi inmediata. Una manera de cuidar tu pelo y mejorar cómo se ve es cortar las puntas de tu pelo cada 3 o 4 meses. Esto hace que te veas más ordenada y le deja a tu pelo la oportunidad de crecer sanamente. Si te pintas el pelo, lo mejor es asistir al salón o peluquería cada dos meses porque tu pelo necesita de más atención que si no te lo pintaras.

Conclusión

Como puedes ver, dejarte el pelo mojado no te hace bien. Con un poco de manejo del tiempo y agregar unos minutos a tu rutina de lavado y secado harás maravillas. Una dieta sana tiene un sinfín de aplicaciones de salud. Una de ellas es que te permite que tu pelo se vea lo mejor posible y se mantenga saludable a través del tiempo. Finalmente, un corte de puntas cada 3 o 4 meses (antes si te pintas el pelo) hace que este crezca sano y fuerte y te da una imagen de cuido.

Esta información merece ser compartida...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*