Comidas Que Te Ayudan a Dormir

Frutas
Frutas

Conciliar el sueño es uno de los pequeños placeres de la vida. El tener un buen sueño te ayuda a estar de mejor humor, a tu sistema inmunológico y a rendir mejor en tus tareas cotidianas. Para muchas personas no es fácil dormir un mínimo de siete horas cada noche. Una solución común, si el problema se agrava, es recurrir a las recetas médicas. Si es cierto que estas medicinas son muy eficientes, quizá quieras probar con opciones naturales antes. Muchos estudios avalan que las comidas que tienen ciertos nutrientes te permiten regular el sueño. A continuación, te muestro algunas de las comidas que te ayudan a conciliar el sueño:

Guineos

Los guineos o bananos tienen vitamina B6, la cual ayuda a convertir el triptófano en serotonina. También sirven como relajantes el potasio y magnesio que poseen. Esto ayuda como relajantes de nervios y músculos.

Sandía

La deshidratación puede afectar tu sueño y tus niveles de energía. Una porción de 2 tazas puede ayudarte a mantenerte hidratada.

Higos

Los higos tienen magnesio, potasio, hierro y calcio. Estos minerales ayudan al flujo de sangre y contracción de los músculos, lo cual es clave para conciliar el sueño. También ayudan a mantenerte satisfecha.

Camote

Puedes comerlo de postre. El camote es una gran fuente de magnesio, potasio y calcio que te ayudarán a relajarte. Cocinado con un poco de miel o sal, hace que también te deleites con un postre natural.

Ciruela pasa

Puedes usar las ciruelas como postre (al igual que la mayoría de los ingredientes en esta lista) Los nutrientes en ciruelas pasas son calcio, vitamina B6 y magnesio, entre otras. Estos nutrientes ayudan a la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño.

Pistachos

Un poco de pistacho te sirve para mucho. Es recomendable comer alrededor de 1 onza. Muchas calorías pueden tener el efecto contrario y mantenerte despierta. El pistacho tiene mucha vitamina B6, proteína y magnesio, ingredientes que te ayudan a dormir mejor.

Avena

La avena aumenta tu nivel de azúcar naturalmente y te hace sentir adormitada. La avena también es rica en melatonina, lo que relaja tu cuerpo y te ayuda a conciliar el sueño. Puedes estar acostumbrada a comértela en el desayuno, pero consumida de noche te puede ayudar a dormir.

Almendras

También puedes usar como sustituto una cucharada de crema de maní. Las almendras contienen triptófano y magnesio, elementos que pueden nivelar tu ritmo cardíaco y reducir las funciones de los nervios y músculos.

Chocolate oscuro

El chocolate oscuro tiene muchos beneficios, en este caso, como puedes adivinar, te sirve para conciliar el sueño. ¿por qué? Porque contiene serotonina, la cual relaja tu mente y cuerpo.

Cerezas

Junto a la avena y nueces son una fuente natural de melatonina. Consumir melatonina es la mejor manera de dormir bien. Cuando se comen de manera frecuente, te ayudan a nivelar tu ciclo de sueño.

Té de hierbas

Como lo sospechabas, los tés de hierbas tienen propiedades que ayudan a dormir mejor. Un ejemplo de ello es el té de manzanilla, que calma los nervios antes de ir a la cama. También hidrata y calma el estómago. Lo mismo se puede decir para el té de jengibre.

Como puedes ver, tienes muchas opciones de donde elegir. Es recomendable que pruebes las opciones que más se adecúan a tu lista de compras. En la noche también recuerda alejarte de comidas con mucho aceite, cafeína (té, café, bebidas energéticas) y comidas que provocan acidez como el jugo de naranja y la salsa de tomate. Estas comidas pueden tener el efecto contrario y te pueden mantener despierta por más tiempo. Si sigues estas recomendaciones, puedes tener una lista de ingredientes que te sirven como remedio natural para el insomnio. Tu cuerpo te lo agradecerá, ¡felices sueños!

Esta información merece ser compartida...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*