Bondades de la Espinaca

Espinacas
Espinacas

Para muchas personas, la primera asociación que tienen de la espinaca es que le daba fuerza sobrehumana al personaje de Popeye el Marino. Existe mucha información en forma de anécdota de generaciones anteriores que atestiguan los beneficios de este vegetal verde. Actualmente se le conoce como una súper comida. Esto significa que te provee de múltiples beneficios. También significa que tiene más propiedades que otros alimentos de su mismo grupo, en este caso los vegetales. Antes de continuar, te adelanto que es un alimento recomendado para prevenir el cáncer. Sus bondades no paran allí, y es por ello por lo que te muestro algunas de las más importantes a continuación:

1. Componentes poderosos

Si agarraras equipo de laboratorio y analizaras los compuestos que tiene la espinaca, te encontrarás con que está compuesta de calcio, magnesio y hierro. El calcio ayuda a tus dientes y huesos a mantenerse sanos. El magnesio regula tu ritmo cardíaco e incrementa tu metabolismo. Necesitas el hierro para utilizar tu energía corporal de manera efectiva. Si quieres agregar un complemento ideal, entonces agrega vitamina C. Esta te permite absorber mejor el calcio y hierro. Puedes encontrar la vitamina C en frutos como la naranja o como suplemento vitamínico.

2. Reduce el azúcar en la sangre

Se dice que la espinaca tiene un alto nivel de potasio, el cual es recomendado de manera frecuente para personas que sufren de presión arterial alta. El potasio reduce los efectos del sodio en el cuerpo, siendo esto la base científica de su utilidad para este tipo de dolencias. Te encontrarás que este remedio natural puede ahorrarte mucho dinero a través de la prevención, sin contar los múltiples beneficios de mantener un cuerpo sano. El consumo de la espinaca ayudado de un poco de ejercicio puede obrar maravillas en tu bienestar.

3. Una aliada en la pérdida de peso

Si planeas reducir tu peso, entonces te recomiendo agregar espinaca a tu dieta para pérdida de peso, ya que te hará muy bien. Las hojas de la espinaca te ayudan en tu proceso de pérdida de peso ya que tienen pocas calorías. Su contenido alto de fibra facilita la digestión, regula los niveles bajos de azúcar en la sangre y previene el estreñimiento. Un secreto de las espinacas es que ayudan a que te sientas satisfecha, reduciendo por ello, el apetito. Como puedes ver, agregar espinacas te beneficia de maneras múltiples.

Conclusión

Finalmente, encontrarás que consumir espinacas es positivo para la vista, tiene efectos antinflamatorios, te relaja, mantiene al cerebro funcionando normalmente, mantiene tu sistema inmune, previene la arterioesclerosis y ataques al corazón, es una aliada contra la anemia. También tu piel se beneficiará al hacerla más brillante, previene el acné y tiene propiedades antienvejecimiento. Como puedes ver, la espinaca se ha ganado su puesto como superalimento debido a que provee muchos beneficios. La puedes preparar de muchas maneras muy deliciosas y siempre bajo tu presupuesto. No te prometo que te dará súper fuerza como a Popeye, pero tu cuerpo seguramente lo agradecerá.

Esta información merece ser compartida...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*